Puertas dobles de entrada al Café de Oriente.
En ocasiones la fauna silvestre hace alarde de su adaptación a la vida del hombre. En el caso de los gorriones, es sorprendente la capacidad de adaptación que poseen ante las nuevas situaciones. Un caso curioso tuvo lugar en Madrid capital.
Apliques de luz donde se apostaba el gurrión para otear la oportuna ocasión de los sabrosos manjares.
Aunque ya tiene bastante tiempo esta historia no se desmerece el presentarla, ya que hace poco callo por casualidad en mis manos el vídeo como luego os contaré, y al ser un caso tan curioso creo que merecía la pena compartirlo con vosotros.
Majares que en las mesas y suelo degustaba como el más selecto de los comensales.
Esta historia la protagoniza un gorrión que se introducía cada mañana en el tradicional Café de Oriente, en la plaza de mismo nombre, y permanecía allí hasta el anochecer.
Vista de la terraza del Café en el exterior
El pájaro era capaz de determinar, según el número de personas que entraran o salieran del local, en qué momento podría acceder al Café atravesando el umbral de las dos puertas de que dispone.
Palacio Real y parte de los jardines vistos desde la terraza del Café.
Si entraba un solo cliente, una puerta se cerraba antes de abrirse la otra y el gorrión se podía quedar encerrado en los casi dos metros de separación entre ambas, por lo que sólo entraba o salía cuando las dos puertas permanecían abiertas a la par unos instantes...Curioso verdad?
Historia de este simpático personaje plumado que nos presentóLuís Miguel Domínguez Mencía
La anécdota particular viene a continuación:
Siempre que paso por Madrid me pierdo por la plaza de Oriente, ya que posee un entorno muy agradable y conjunto artístico digno de ser admirado, donde se encuentra el Palacio Real, el Teatro Real, la Catedral de Sta María la Real de la Almudena y los jardines de Sabatini propicios para que los ojos se paseen por entre ellos permitiéndoles soñar...
Curiosamente la última vez que estuve allí fue de mañana a tomar el vermut, acompañada por unos pequeños diablillos que siempre están dispuestos a que les sirvan comida y que se llaman los unos a los otros, aterrizando y despegando hacía los árboles más cercanos o las mamparas que rodean las terrazas, a velocidades imposibles de seguir en espera de que haya festín. Festín que yo celebro con una bolsa de patatitas sólo para ellos, las deshago en pequeños trocitos y me rodean con completo descaro los pies pidiendo más, como solo ellos saben hacerlo...Piando como bellacos descardada e impunemente dejando el pico abierto y abriendo las alas hasta rozar el suelo con ellas y con cortesía saltarina las arrastran más cercanos a mí presencia, a riesgo de perder la autoridad de sus ancestros, y al final como me gustan tanto los animales ya no sé quién se lo pasa mejor, si ellos o yo...
Al terminar la jornada de compartir el tiempo con tan ilustre paisaje y con estos indefensos animalillos de nombre gorriones y regresar a casa, me encuentro en el correo con el vídeo que nuestra amigaAmbar me había enviado y cuál fue mi sorpresa al abrirlo encontrándome con este singular protagonista, que las emociones ya empezaron a recrearse recordando los acontecimientos muy similares que habían sucedido unos minutos antes en el mismo lugar...
Tanto es así que como faltaban pocas horas para partir hacía otro destino, regrese de inmediato a tomar las imágenes que he subido, para hoy dejar presente una curiosidad más de las casualidades de un día cualquiera.
Al pedir permiso a los camareros para hacer las fotos me comentaron que la creación de vídeo ya había sido hacía unos años, pero que era algo ya habitual en los gorriones que habían seguido los pasos del primer cliente, como asiduos de este singular café donde sus empleados dan ejemplo de civismo más allá de los humanos..
Espero que este recorrido os haya resultado ameno, para mí lo ha sido al vivirlo, y hoy al recrearlo fue un placer en honor a estos bellos plumíferos, que la madre naturaleza ponen a nuestro alcance para disfrutar de ellos.
Un cordial saludo y no menos fantástico comienzo de semana amigos!!